El Paris Saint-Germain tiene interés en fichar al extremo colombiano Luis Díaz. Pero Liverpool, club actual del guajiro, no está dispuesto a la venta de los derechos deportivos del jugador.
Ya se venía especulando sobre el seguimiento del PSG a Lucho. Sería un buen reemplazo para Kylian Mbappé, quien no ha mostrado voluntad para prolongar su contrato con el equipo parisino, que termina en junio. La información fue confirmada en las últimas horas por el periodista francés Santi Aouna, experto en el mercado laboral del fútbol.
El interés por Díaz Marulanda es real. Se le considera un jugador de gran calidad, pero no una superestrella, y eso es lo que busca la dirigencia catarí, que ha cambiado su política de contrataciones.
El objetivo del Paris Saint-Germain ha sido ganar la Champions League, y lo ha intentado con fichajes estelares. Pero ha fracasado sucesivamente en este propósito; las mejores actuaciones han sido el subtítulo de 2020 y la semifinal del año siguiente. Por eso ahora le apunta a jugadores no tan rutilantes sino más funcionales, con calidad técnica pero con sacrificio táctico para armar un colectivo sólido. Díaz encaja en ese perfil como extremo por izquierda.
Sin embargo, Liverpool no estaría dispuesto a la venta de los derechos deportivos de Lucho, quien es un futbolista con mucho futuro porque tiene 27 años, clave para el equipo y con un contrato de larga duración que va hasta 2027. El diario inglés The Mirror asegura que el club británico “no sería receptivo a ofertas por el internacional colombiano en el verano”.
En otras épocas, los fraceses estarían dispuesto a realizar ofertas económicas imposibles de rechazar, pero con su nueva política de fichajes “ni el propio PSG estaría dispuesto a gastar más de lo previsto por el futbolista de 27 años de edad”, publica el mismo medio.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...