A su vez, Wout Poels, quien discutió con Quintana en la Vuelta a Cataluña, indicó que "Discutí con él. Le dije que, si estaba tomando tramadol nuevamente y que por eso se comportaba tan agresivamente".
El pasado domingo 24 de marzo, durante la última etapa de la Vuelta a Cataluña, Nairo Quintana sufrió un accidente que lo obligó a retirarse de la competencia. Este incidente no solo afectó su participación en la carrera, sino que también ha desencadenado una serie de críticas y burlas por parte de otros ciclistas, incluido el excampeón del Tour de Francia, Geraint Thomas.
En su podcast, Geraint Thomas no tuvo reparos en expresar su opinión sobre Nairo Quintana, llamándolo «maldita rata». Estas palabras generaron reacciones entre los compañeros del corredor británico, evidenciando las tensiones existentes en el pelotón profesional, opinando que el colombiano «no debería estar corriendo»
En una etapa anterior, tuvo un choque con el ciclista neerlandés Wout Poels, quien también se burló de él públicamente, tras la situación que alejó al boyacense del circuito profesional por aparente uso de Tramadol.
“No estaba lo suficientemente cerca para empujarlo, pero me dio un codazo y discutí con él. Le dije que, si estaba tomando tramadol nuevamente y que por eso se comportaba tan agresivamente. Creo que me entendió. Entonces pensé que tal vez no debería haber dicho eso. Pero él mismo fue lo suficientemente estúpido como para utilizarlo en el Tour de Francia” indicó Poels.
Actualmente, Thomas es compañero de Egan Bernal en INEOS.
El polémico audio de Thomas (ir al final)
"Nairo Quintana no debería estar corriendo. Maldita rata", fuertes afirmaciones en The Geraint Thomas Cycling Club, el pódcast del excampeón del Tour en el que participó Luke Rowe. pic.twitter.com/wTrQPzkJ1U