Michael Ortega fue titular en el equipo boliviano
The Strongest de Bolivia dio la campanada en la primera fecha de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 a Gremio de Brasil en el Estadio Hernando Siles de La Paz.
El cuadro atigrado, con el colombiano Michael Ortega en el once inicial, se impuso con autoridad a un rival que llegaba como uno de los favoritos del grupo.
El partido comenzó con un The Strongest presionando alto y buscando el arco rival desde los primeros minutos. La estrategia dio frutos al minuto 16, cuando una jugada iniciada por Michael Ortega en el centro del campo terminó con un preciso centro de Daniel Lino y un certero cabezazo de Luciano Ursino que puso el 1-0 en el marcador.
Gremio intentó reaccionar y tuvo algunas chances en el segundo tiempo, pero la defensa boliviana se mostró sólida y evitó el empate.
El cuadro local aprovechó los espacios que dejaba el rival y al minuto 73, Enrique Triverio definió con calidad un pase de Joel Amoroso para poner el 2-0 definitivo.
Con este resultado, The Strongest se coloca como líder del Grupo C de la Copa Libertadores, donde también se encuentran Estudiantes de La Plata de Argentina y Huachipato de Chile.
El equipo de Michael Ortega ha demostrado que será un rival duro de vencer en casa, en esta edición del torneo continental.
Los próximos partidos contra Estudiantes y Huachipato serán claves para definir el futuro del cuadro atigrado en la competición.