Se conoció la sanción impuesta por el hecho ocurrido en el Atanasio Girardot
El Comité Disciplinario de la Dimayor ha impuesto una sanción y una multa al Independiente Medellín tras el incidente que tuvo lugar el pasado 21 de abril durante el clásico ante Atlético Nacional.
Es por ello que el Comité mencionado ha toma una medida disciplinaria enérgica, buscando a la vez, enviar un mensaje claro sobre la gravedad de este tipo de comportamientos inaceptables en el fútbol por parte de los mal llamados ‘hinchas’.
Aunque el ‘DIM’ solicitó que se archivara el caso y no se sancionara a la institución “debido a su compromiso incansable frente a la violencia y la evitación al máximo de agresiones en el fútbol”, el ente consideró que sí hubo infracción disciplinaria por cuanto los clubes son responsables de la conducta de los espectadores, de acuerdo con el artículo 84 del reglamento.
Además, en la resolución de la Dimayor también se hizo hincapié en que las medidas de seguridad adoptadas por el club para evitar el ingreso de elementos prohibidos no fueron efectivas.
En ese orden de ideas, el Comité Disciplinario de la Dimayor decidió «sancionar al Club El Equipo del Pueblo S.A, con dos (2) fechas suspensión parcial de la plaza (tribuna norte baja sector 14) y multa de trece millones de pesos ($13.000.000)”.
Si ‘DIM’ logra clasificar a los cuadrangulares semifinales, será ahí cuando comience la vigencia la suspensión. De lo contrario, será en los primeros partidos que el club actúe como local en el segundo semestre del año.
Wilmar Roldán, árbitro encargado en aquel clásico paisa – Créditos: VizzorImage/ Donaldo Zuluaga
Molestia de Juárez con David González tras la final ...