Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa de La Liga Argentina este domingo, tras vencer en la final única a Vélez.
Se trató un duelo en donde el colombiano Edwuin Cetré hizo parte de la plantilla titular del club ‘pincha’ y tuvo una participación clave para que los suyos alzaran el trofeo. El extremo con pasado por el FPC asistió en el gol que convirtió Eros Mancuso al minuto 14, siendo ese el primer tanto visto en el estadio Madre de Ciudades.
Si bien Vélez fue el que se mostró mejor debido a una mayor cantidad de ataques en el primer tiempo, Estudiantes aprovechó su único disparo para hacer mover el marcador.
Cetré también representó todo un peligro, de ahí que que sus rivales le vieran obligados cometer falta para poder frenarlo y evitar que generara oportunidades de gol para Estudiantes.
De hecho, el caleño de 26 años recibió un codazo cerca de su rostro al minuto 59 de parte de Damián Fernández, quien vio la tarjeta roja de forma directa. La situación ocurrió cuando ambos futbolistas se disponían a recibir un pase largo que el portero Matias Mansilla, del ‘Pincha’.
Pese a que parecía que Estudiantes podría controlar el partido debido a su superioridad numérica, a los pocos minutos empató Vélez a través de Alejo Sarco. Luego, al 70’, Gastón Benedetti se fue expulsado, dejando a ambos clubes con 10 jugadores en cancha. El partido se le salió de control en muy poco tiempo a los dirigidos por Eduardo Dominguez.
Eso sí, el marcador no se movió más en el tiempo reglamentario y la final tuvo que extenderse incluso hasta los penales después de que siguiera la igualdad en el tiempo extra. Allí, en la ronda decisiva desde los doce pasos, Estudiantes encontró mejor Fortuna con cuatro disparos acertados de seis frente a los tres anotados por Vélez. Cetré anotó en esa ronda.
Este colombiano quien venía siendo tendencia en Argentina no solo por su fútbol y su curioso apodo como ‘Kevin de Brownie’, sumó así su segundo título en el exterior, tras haber celebrado por primera vez con Santos Laguna por la Clausura de Liga en 2018.