La participación colombiana en el segundo Grand Slam del año estará a cargo de Camila Osorio, Daniel Galán, Nicolás Barrientos y Cristián Rodríguez, estos dos últimos como doblistas con diferentes compañeros.
La tenista cucuteña de 22 años (77°) será la que hará el debut por la bandera ‘tricolor’ y lo hará este lunes 27 de mayo enfrentando a una fuerte rival: la ucraniana Anhelina Kalinina, quien viene de caer en fase de semifinales en el WTA 500 de Strasburgo. Además, Osorio no logró vencer a dicha rival en los dos enfrentamientos que tuvieron.
Kalinina, actualmente ocupa la posición 48 en el ranking WTA, pero su mejor puesto fue el 25, logrado en mayo de 2023.
Daniel Galán (105°) también verá acción en dicha fecha y su rival será Lorenzo Musetti, subcampeón recientemente en Challengers de Turín y Cagliari. Estos tenistas se han enfrentado en dos ocasiones, todas ellas terminando en victoria para el italiano, actual número 31 en el ranking ATP.
Cabe señalar que las casas de apuesta dan como ampliamente favorito a Musetti, cuya cuota por victoria está rondando 1,12.
El turno para Cristián Rodríguez vendrá el martes 28 de mayo cuando, en compañía del italiano Flavio Cobolli, enfrente a la dupla alemana conformada por Yannick Hanfmann y Dominik Koepfer.
Rodríguez, quien suele hacer tándem con el ecuatoriano Diego Hidalgo, tendrá un compañero nuevo para este exigente torneo, por lo que le puede costar encontrar sintonía en un principio. Los alemanes, en cambio, han disputado varios partidos juntos, incluido una semifinal perdida en el primer Grand Slam del año; el Australian Open.
Camila Osorio también tendrá un partido en la modalidad de dobles, y su pareja será Elina Avanesuan. La dupla colombo-rusa es favorita, según las casas de apuestas, para enfrentar a las francesas Carole Monnet y Estelle Cascino. Dicho compromiso está pactado para el miércoles 29 de mayo.
Otro tenista colombiano que parte como favorito a ganar su primer partido es Nicolás Barrientos, que formó grupo con el portugués Fernando Cabral para enfrentar a Andreozzi e Hijikata. Recordemos que fueron el colombiano y el portugués los que celebraron en la final del Challenger de Roma 2023.