El colombiano anunció que luchará por demostrar su inocencia
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy la decisión del Tribunal Antidopaje de la UCI en contra del ciclista colombiano Miguel Ángel López.
El Tribunal declaró culpable a Miguel Ángel López de una violación a las normas antidopaje (ADRV) por el uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropina), coincidiendo con el Giro de Italia 2022.
De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Normas Antidopaje de la UCI, el período de suspensión comenzó el 25 de julio de 2023 y se extenderá hasta el 24 de julio de 2027.
Como recordatorio, el procedimiento disciplinario se inició tras una investigación llevada a cabo por la Agencia Internacional de Controles (ITA) basada en pruebas obtenidas de la Guardia Civil española y la Organización Antidopaje Española (CELAD) en la denominada Operación «Ilex» relacionada con el Dr. Marcos Maynar.
La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes. Al respecto, Miguel Ángel López anunció que apelará la decisión.
«Hoy he sido informado sobre la decisión de la UCI y la sanción de suspensión por cuatro años. Discrepo profundamente de la misma, entendiendo que se desmarca de las decisiones previas realizadas por los juzgados españoles y del propio TAS» Informó el colombiano.
«Entiendo que la infracción es inexistente y la sanción injustificada. Apelaré de inmedianto ante la UCI y defenderé mi inocencia como siempre lo he hecho, confío en regresar al mundo competitivo del ciclismo». Manifestó el pedalista.
Hoy he sido informado sobre la decisión de la @UCI_cycling y la sanción de suspensión por cuatro años. Discrepo profundamente de la misma, entendiendo que se desmarca de las decisiones previas realizadas por los juzgados españoles y del propio TAS..➡️ Declaración #LucharSinParar pic.twitter.com/wGxCmIk88X
— Miguel Angel Lopez Moreno (@SupermanlopezN) May 29, 2024
*La Menotropina es una sustancia prohibida según la clase S2.2 (Hormonas peptídicas y factores liberadores de hormonas) de la Lista de Prohibidos que mantiene la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y adopta la UCI.