La Libertadores 2004, el mejor momento en los 60 años del Once Caldas

El mejor momento del blanco de Manizales

Once Caldas celebra este 16 de enero 60 años y recordamos su camino hacia la conquista de la Libertadores 2004.

El equipo que venía de ser campeón del torneo apertura 2003, participaba por tercera vez en la Copa Libertadores, tras la ediciones de 1199 y 2002.

El conjunto blanco integró el grupo 2, junto a Maracaibo de Venezuela, Vélez Sársfield de Argentina y Fenix de Uruguay. Contra todo pronóstico tras cuatro victorias, un empate y solo una derrota terminaron primeros de su grupo.

En la segunda fase del torneo un pronóstico nada alentador, la zona del equipo de Manizales estaba integrada por los poderosos equipos Santos y Sao Paulo que venían de conseguir el mejor rendimiento de la fase de grupos.

En octavos de final y tras dos empates ante Barcelona de Ecuador, Once Caldas avanzó a cuartos de final tras cobros desde el punto penal, Juan Carlos Hanao atajaría uno de los cobros del equipo ecuatoriano.

En cuartos de final se enfrentaría hasta ese momento el mejor equipo del torneo, tras un empate en Brasil, el conjunto de Manizales se impondría en condición de local 1-0 con un solitario gol de Arnulfo Valentierra.

La Semifinal otro desafío para el humilde equipo colombiano, Sao Paulo segundo mejor equipo del torneo, empate 0-0 en Brasil y victoria 2-1 en casa que lo llevaba a la final.

En la final, el mejor equipo sudamericano del inicio de la década, Boca Juniors, un reto sin precedentes para un modesto equipo del centro del país.

En la Bombonera un empate 0-0 que dejaba la llave abierta para la segunda final en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.

La final esperada por todos y la consagración se dio tras un empate 1-1 ante el poderoso Boca y una definición desde el punto penal en la que Juan Carlos Henao fue la gran figura tras atajar dos lanzamientos.

El equipo dirigido por el profesor Luis Fernando Montoya se coronaba campeón de la Copa Libertadores de América 2004.

Plantel campeón Copa Libertadores 2004

Arqueros: Juan Carlos Henao, Orlando Ramírez y Juan Carlos González.

Defensas: Miguel Rojas, Edgar Cataño, Wilmer Otegón, Samuel Vanegas, Mauricio Casierra, Alexis Henríquez, John Edwin García.

Mediocampistas: Jhon Viáfara, César Hernández, Rubén Darío Velázquez, Germán Casas, Arnulfo Valentierra, Diego Arango, Edwin Movil, Javier Araujo, Raúl Marín, Elkin Soto y Jonathan Fabbro.

Delantero: Sergio Galván Rey, Jorge Agudelo, Dayro Moreno, Jeffrey Díaz, Herly Alcázar.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible