Mucha expectativa y poco fútbol, así fue el clásico de Inglaterra entre el Liverpool de Jurgen Klopp y el Manchester United de Ole Gunner Solskjaer por la fecha 19 de la Premier League. Este resultado deja como líderes a los “Diablos Rojos”.
Impreciso, accidentado y poco jugado fue el partido entre los dos equipos más emblemáticos de Inglaterra, algo que no se pronosticaba en la previa tras la confirmación del retorno de Tiago a la titularidad del equipo dirigido por Jurgen Klopp.
Liverpool lució con más propuesta ofensiva en el mediocampo, sin embargo, la solidez defensiva del United, comandada por el capitán Hary Maguire, evitó que los de Anfield le arrebataran el liderato.
Sin embargo, las jugadas más destacadas del compromiso fueron para los dirigidos por Solskjaer, particularmente con Bruno Fernandes y Paul Pogba, este último con el remate más peligroso en los 90 minutos, el cual hizo lucir al arquero del Liverpool cerca del epílogo del compromiso.
Fernandes, a los 34 minutos, lanzó un tiro libre al borde del área que por poco entra al arco custodiado por Allison; a los 75’ el mismo Bruno Fernandes remató un balón filtrado al área, pero fue contralado con facilidad por el golero del Liverpool, figura del «Derbi».
Por parte del Liverpool, la jugada más destacada fue obra de Tiago Alcantará, quien remató desde fuera del área, pero De Gea respondió con gran seguridad. El conjunto de Klopp no gana por Premier League desde la jornada 14, cuando se impuso 7-0 al Crystal Palace, desde entonces ha acumulado 4 empates consecutivos, incluyendo este, con solo dos goles anotados. Racha negativa para el tridente Salah, Firmino y Mané.
Por los lados del Manchester United, la victoria parece recomponer el camino en la Premier League, así el juego no convenza a sus hinchas. Los “Diablos Rojos” son líderes con 37 puntos, dos más que su escolta Leicester que ganó al Southampton por 2-0. Liverpool cayó hasta el tercer lugar con 34 unidades, seguido por el Tottenham con 33 unidades y el Manchester City con 32, pero con 2 partidos menos, que de ganarlos podría ser el nuevo líder.
Ver más: Tottenham ya está en zona de Champions League.
La próxima fecha por Premier League para el Liverpool será ante el Burnley el 21 de enero. Mientras tanto, el Manchester United deberá visitar al Fulham en búsqueda de extender su invicto en Premier; ambos partidos corresponden a la jornada 18 aplazada previamente.