Quedó fuera de la pelea por la clasificación general
El ciclista colombiano Nairo Quintana Rojas, del Movistar Team, sufrió una dura caída durante la etapa 2 de la Vuelta a Burgos. Esta es una carrera de cinco días que sirve como preparación para La Vuelta a España.
El pelotón estaba agrupado y con altas posibilidades de cazar la fuga, integrada por cuatro corredores. Faltaban 34 kilómetros para llegar a la meta y los escapados ya llevaban menos de un minuto y medio de ventaja cuando se produjo el accidente.
Quintana iba en la parte delantera del grupo mayoritario y perdió el equilibrio tras un toque con un ciclista del EF Education-EasyPost. Su colega no se cayó, pero él sí, y provocó una caída masiva. El más afectado fue el británico Tao Geoghegan Hart, quien se retiró de la carrera.
Nairo quedó con laceraciones en la piel, pero se recompuso y siguió compitiendo. No obstante, cuando retomó el pedaleo ya había cedido mucho terreno con el pelotón y no pudo recuperarlo.
Haciendo un gran esfuerzo, el campeón de esta carrera en 2013 y 2014 llegó a nueve minutos y 26 segundos del vencedor del día.
Fue una etapa de media montaña con 161 kilómetros entre Valle de Mena y el Complejo Karstico Ojo Guareña. Tras la caza del último fugado a seis kilómetros del final, la victoria se definió en un embalaje masivo en terreno ascendente.
Ganó el australiano Caleb Ewan (JaycoAlUla), quien firmó su triunfo 63 como profesional. Gracias a este resultado se subió al liderato de la clasificación general individual, empatando en tiempo con el checo Pavel Bittner (DSM-Firmenich).
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid