Este sábado, Sebastián Villa enfrentó por primera vez a Boca Juniors desde su polémica salida de aquel club en 2023. Así pues, el colombiano, ahora al servicio de Independiente Rivadavia, tuvo un duelo especial contra el equipo ‘Xeneize’, ante el cual fue protagonista en varios momentos.
Al minuto 15, el extremo tuvo una ocasión inmejorable por anotar, y esto porqué fue elegido para cobrar un penalti. Sin embargo, Villa falló ante un Sergio Romero que adivinó la dirección de su disparo y ejecutó una gran atajada.
El oriundo de Bello era una de las principales cartas de ataque del cuadro local en un primer tiempo caracterizado por la falta de ataques peligrosos de parte y parte. Eso sí, en la segunda mitad el que arrancó con más iniciativa de abrir el marcador fue Boca Juniors.
Más tarde, Rivadavia logró equiparar la balanza en cuanto a ataques, siendo Villa, nuevamente, la ‘carta preferida’ para tratar de hacer daño. Además, al ágil extremo de 28 años se le vio en una oportunidad haciendo un caño a un excompañero suyo: Luis Advíncula.
El cuadro local por poco anota al 75’, pero Pol Fernández detuvo la bola casi en la línea. Un minuto después de esa jugada, Sebastián Villa ejecutó un tiro de esquina y Villalaba, quien había errado el gol recientemente, tuvo su revancha mandando el balón dentro del arco.
Cuando se pensaba que todo terminaría en una sorpresiva victoria para Rivadavia, Boca Juniors protagonizó un ataque agónico a cargo de Merentil, quien pudo asistir con un centro a un letal Medina, que de cabeza sentenció el marcador en empate a un gol.