Real Madrid disputó su primer partido en la temporada 24/25 de la LaLiga. El equipo ‘merengue’ llegó motivado al estadio Son Moix para enfrentar al Mallorca, luego de obtener el trofeo de la Supercopa ante Atalanta el miércoles pasado.
A excepción de David Alaba y Eduardo Camavinga, quienes se encuentran lesionados, el conjunto ‘Blanco’ estaba completo y listo para hacer justicia a la enorme diferencia en valor de plantillas.
Las miradas estaban puestas en el cuartero de Rodrygo, Jude Bellingham, Vinicius y Mbappé, siendo este último mencionado el fichaje del año y quien contribuyó precisamente con un gol en el partido anterior ante el conjunto italiano.
El marcador se movió temprano en favor de Real Madrid. Al minuto 13, el brasileño Rodrygo recibió en el área un pase de taco de su compatriota Vinicius Junior, se perfiló y disparó con acierto.
Esta situación pudo ser significar un preaviso de que iba a ocurrir una goleada, sin embargo, esto no fue así. Mallorca hizo efectivo su sistema defensivo y contó con la suerte de que atacantes del Madrid no dispararan con tanto peligro.
Al minuto 53, el conjunto local se tomó confianza y encontró la igualdad en el marcador gracias un buen corner de Dani Rodríguez y un mejor remate cabeza de Muriqi, quien se le escapó a Mbappé en la marca.
Pese a la gran posesión del balón que asumió Real Madrid a partir de entonces, el desarrollo de juego no fue el esperado para Carlo Ancelotti, quien vio a sus dirigidos terminar con un empate a un tanto y no sin antes presenciar la expulsión directa de su compañero Ferland Mendy por una fuerte falta sobre un rival.
Apoyo colombiano en Mallorca
En el conjunto local hizo su debut el lateral colombiano Johan Mojica, quien llegaba de una destacada Copa América y con una vasta experiencia en el fútbol español consigo. Este ‘cafetero’ tuvo una buena actuación defensiva y participó frecuentemente en el ataque por su banda.
Mojica ganó 7 de 10 duelos que intentó, salvó a Mallorca de recibir un gol claro en el segundo tiempo, jugó los 90 minutos y obtuvo una nota de 7,1. Por otra parte, su compatriota Daniel Luna se quedó en el banco de suplentes.