Néstor Lorenzo dio una rueda de prensa antes del partido de la Selección Colombia masculina de mayores como local contra Argentina por la fecha 8 de las Clasificatorias de Suramérica a la Copa Mundial de 2026. Es oficial: James Rodríguez jugará, y habrá otros cambios.
El volante creativo de 33 años solo jugó el segundo tiempo en el partido anterior, que fue el viernes como visitante contra Perú. Se entiende que su suplencia inicial se debió a que estaba fuera de forma porque no había jugado desde la final de la Copa América, que fue hace casi dos meses. A Lorenzo le preguntaron si, con el rodaje tomado por este jugador en Lima, podría estar los noventa minutos ante la ‘Albiceleste’.
«Sí. Lo de James estaba planificado por lo tarde que empezó a entrenar con un grupo (en su nuevo club, Rayo Vallecano). Pero mañana va jugar desde el arranque. Si hay alguien que está dudando si tiene que salir a comprar la entrada, que lo haga porque James juega«, aseguró el seleccionador nacional.
En otro momento de la rueda de prensa le preguntaron a Lorenzo si, con los «rendimientos individuales muy bajos» vistos contra Perú, él haría muchos cambios. Luego de aclarar que, en su opinión, el desempeño no fue tan malo, aseguró que «no muchos, pero hay cambios; ya dije que entra James».
Con respecto a otros jugadores en la convocatoria, le preguntaron por la molestia del defensa central Carlos Cuesta, quien salió lesionado del partido en Lima. «Carlitos está evolucionando bien. Lo que pasa es que hay un protocolo a seguir, que recomienda Fifa, y estamos al pie de la letra con los médicos con eso. Pero está evolucionando bien», aseguró.
El zaguero que está descartado para este partido contra Argentina es Yerry Mina, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas tras la que le mostraron contra Perú.