Pogacar arrasa en el Giro dell’Emilia y estrena el arcoíris con autoridad

Tadej Pogacar celebra su victoria en el Giro DellÉmilia. Imagen vía @UAETeamEmirates

El esloveno lanzó un contundente ataque a 37 kilómetros de meta 

El esloveno Tadej Pogacar demostró una vez más su superioridad en el ciclismo al imponerse de manera contundente en la 107ª edición del Giro dell’Emilia. Con un ataque a 37,6 kilómetros de la meta, el flamante campeón del mundo dejó atrás a sus rivales y llegó en solitario a la línea de meta, estrenando su maillot arcoíris con un nuevo triunfo.

La carrera, disputada sobre 215,3 kilómetros entre Vignola y San Luca, se caracterizó por su dureza, con un recorrido que puso a prueba las capacidades de los mejores escaladores. El británico Thomas Pidcock del Ineos Grenadiers y el italiano Davide Piganzoli del Team Polti Kometa acompañaron a Pogacar en el podio.

La superioridad de Pogacar fue evidente, imponiéndose por casi dos minutos sobre sus perseguidores. El colombiano Nairo Quintana fue el mejor clasificado de su país, finalizando en la decimoquinta posición a 2 minutos y 28 segundos del vencedor.

La alta exigencia del recorrido se hizo notar en la alta tasa de abandonos. Corredores de la talla de Dani Martínez, Jonathan Castroviejo, Esteban Chaves y Primoz Roglic, no pudieron finalizar la prueba.

Con esta victoria, Pogacar sigue sembrando pinos a su condición como uno de los mejores ciclistas de la historia.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible