El ciclista colombiano Nairo Quintana Rojas firmó la renovación de su contrato con el Movistar Team por una temporada más. Había rumores sobre su salida del conjunto de licencia española, pero ya se disiparon.
Cuando se supo el regreso del pedalista boyacense al equipo telefónico, se anunció que el vínculo era por un solo año. Este 2024 él dio muestras de su calidad, pero tuvo varias lesiones que le impidieron competir continuamente. Con ese antecedente era difícil saber si se prolongaría la unión entre el Movistar y el veterano deportista.
“Tuve algunos contratiempos durante toda la temporada, comenzando con un COVID, seguido de una ruptura de esternón y luego una fractura de metacarpiano de la mano derecha. Estos percances, junto con alguna caída más, hicieron que no llegara al cien por ciento en los momentos importantes, pero pudimos levantarnos y hacer una rehabilitación rápida para ayudar al equipo», admitió Quintana.
Puedes leer: Fernando Gaviria también renovó su contrato con Movistar.
Pero, aún así, se confirmó que Nairo sí continuará con el uniforme azul y la M en el pecho por un año más. Será su décimo curso en ese equipo ibérico donde logró los mejores resultados de su carrera.
«La renovación para 2025 tiene el objetivo de conseguir una mejor continuidad, luchar de tú a tú en cada competición y llevar a Enric lo más arriba posible en las carreras de tres semanas», dijo el ‘Cóndor de Cómbita’. Se entiende que no será un capo del Movistar, al menos en las carreras más importantes.
Un reto importante para el equipo telefónico es asegurar su continuidad como World Team, es decir, como uno de los de máxima categoría. «Durante toda la temporada también nos centraremos en conseguir la máxima puntuación posible, siendo el último año de este ciclo de clasificación y poder mantener al equipo en la mejor posición”, precisó.
Puedes leer: Diego Pescador es el nuevo ciclista del Movistar Team.