El piloto condujo por primera vez un auto de Fórmula 2 con la escudería Prema Team
Solo un día después de ser anunciado como el nuevo piloto del prestigioso equipo Prema Team, Sebastián Montoya ha comenzado su primer test en la Fórmula 2. El piloto colombiano participa en los tests de postemporada que se llevan a cabo en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi, con el objetivo de adaptarse a su nuevo monoplaza y familiarizarse con las configuraciones del auto.
Las sesiones, que se extenderán del 11 al 13 de diciembre, representan una valiosa oportunidad de aprendizaje para Montoya. Durante esta primera jornada, el joven talento ha dado 90 vueltas y se ha concentrado en conocer a fondo su nuevo entorno de trabajo, ajustándose a las demandas del monoplaza y entendiendo los diferentes ajustes técnicos que se pueden realizar para optimizar su desempeño en pista.
El objetivo de estas jornadas no es solo que el piloto gane experiencia, sino también recabar datos críticos que permitan al equipo preparar la próxima temporada. En este proceso, se espera que Montoya asuma una actitud comprometida y una rápida adaptación a las altas exigencias de la categoría.
Prema Team, conocido por ser una de las escuderías más exitosas en el automovilismo juvenil, ha depositado su confianza en una dupla joven con el italiano Gabriele Mini y el colombiano. Estos dos pilotos buscan consolidarse como nombres destacados del futuro en el deporte motor.
Se espera que Sebastián Montoya continúe demostrando su potencial y afianzando su lugar en la competida parrilla de la Fórmula 2, Abu Dhabi solo es el primer paso para Sebastián que quiere emular los pasos de su padre Juan pablo Montoya.