El automovilista mexicano Sergio Pérez sale de la escudería Oracle Red Bull Racing para la temporada del 2025. Es un anuncio sorpresivo considerando que a ‘Checo’ le quedaban dos años más de contrato con el equipo austriaco, que tiene su sede en Milton Keynes, Inglaterra.
El año pasado fue el mejor de este piloto en la Fórmula 1, pues terminó segundo en la clasificación, siendo superado solamente por su compañero, el neerlandés Max Verstappen. Eso le significó una extensión contractual con Red Bull.
Pero en 2024 le fue muy mal a ‘Checo’. Terminó octavo en el campeonato, y esa actuación le costó a su equipo perder la corona en la clasificación de constructores, por detrás de McLaren y Ferrari. Lo más grave fue en el cierre de la temporada porque solamente sumó nueve puntos en las últimas ocho carreras.
Esos malos resultados dieron lugar a declaraciones públicas amenazantes por parte de Christian Horner, el director del equipo. «La Fórmula 1 es un negocio basado en resultados y cuando alguien no está rindiendo al nivel esperado, por supuesto, siempre habrá escrutinio sobre eso…. llega un momento en que se deben tomar decisiones difíciles», llegó a decir el británico.
Pues finalmente se finiquitó el vínculo entre el automovilista tapatío y Red Bull. Luego de 14 temporadas, con seis victorias, tres pole positions, doce vueltas más rápidas y 39 podios, su futuro en la Fórmula 1 es incierto.
Las opciones son escasas
En su mensaje de despedida de Red Bull, que fue un comunicado hecho público en sus redes sociales, Pérez solo habló en términos de gratitud por sus cuatro años en esa escudería. No dio ninguna pista sobre su futuro.
Si su intención, a un mes de cumplir 35 años, es seguir en la Fórmula 1, sus opciones son pocas y no serían en un equipo de alta calidad. Casi todos los constructores ya tienen su dueto de pilotos confirmado, y eso estrecha el panorama de ‘Checo’.
McLaren cuenta con Oscar Piastri y Lando Norris, Mercedes apostará por George Russell y Andrea Kimi Antonelli, Ferrari irá con Charles Leclerc y Lewis Hamilton, Aston Martín tiene a Lance Stroll y Fernando Alonso, Alpine se la juega con Jack Doohan y Pierre Gasly. Haas va con Esteban Ocon y Oliver Bearman. Sauber/Audi tiene a Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto. Williams cuenta con Alex Albon y Carlos Sainz.
La única marca con un espacio disponible, aparte de Red Bull, es la modesta RB. El equipo italiano solo tiene al automovilista japonés Yuki Tsunoda. Mientras no se dé alguna salida adicional, el panorama de Pérez en la F1 es limitrado.
Minuto a Minuto: Final Tolima vs Nacional
LEER MÁS
Donnarumma recibe una violenta patada en victoria de...