La diferencia de gol le jugó en contra a los dirigidos por Simeone
Atlético Madrid venció 1-0 a Botafogo en un partido lleno de intensidad, pero el triunfo no fue suficiente: el equipo colchonero quedó eliminado del Mundial de Clubes por diferencia de goles, en un grupo definido por el más fino de los márgenes.
El encuentro, disputado ante 22.992 espectadores, comenzó con claro dominio rojiblanco. Desde el primer minuto, el equipo dirigido por Diego Simeone impuso su ritmo y generó múltiples llegadas de peligro. Jefferson Savarino y Gregore inquietaron a Oblak en la primera parte, pero las mejores oportunidades fueron para los españoles, quienes obligaron en varias ocasiones al arquero John Victor.
El cambio de Griezmann dio un nuevo aire
Julián Álvarez, Griezmann y Sorloth buscaron romper el cero con insistencia, pero sin fortuna. La polémica se encendió en el minuto 45, cuando una caída de Álvarez en el área fue revisada por el VAR, sin que se concediera penalti. Poco después, el árbitro agregó siete minutos de adición, pero el primer tiempo finalizó sin goles.
En el segundo tiempo, Griezmann ingresó y revolucionó el juego. El francés, insistente durante todo el complemento, encontró su recompensa en el minuto 87: recibió un pase raso al área y definió con clase al poste derecho para marcar el 1-0.
Botafogo, que hasta ese momento lideraba el grupo junto al Atlético y PSG, intentó reaccionar, pero se topó con un muro defensivo. Gregore vio la amarilla por protestar en el descuento, y los brasileños no lograron inquietar más a Oblak.
Al finalizar el partido (90+7’), la victoria parecía suficiente, pero la diferencia de goles fue lapidaria: Atlético quedó en el tercer lugar del grupo, igualado en puntos con PSG y Botafogo (6), pero con peor diferencia (-1), detrás del PSG (+5) y Botafogo (+1).
El resultado dejó a los de Simeone fuera de la siguiente ronda, en una eliminación dolorosa pese a los seis puntos conseguidos. Botafogo, por su parte, también se despide, superado por PSG. En este Mundial de Clubes, la matemática fue tan decisiva como el fútbol mismo.
¡Griezmann no dejó de creer! 🤝
El gol del Atleti para adelantarse ante Botafogo@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/DGRtrJ6i3v
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 23, 2025





