Deportivo Cali ya puede volverse sociedad anónima ¿Qué sigue y cuál sería su nuevo nombre?

El dinero de los inversionistas aún no puede llegar

El Deportivo Cali avanza en su proceso de reestructuración administrativa para salir de la crisis económica que lo agobia; su déficit es superior a los 125 mil millones de pesos. Acaba de recibir el visto bueno del Ministerio del Deporte indispensable para convertirse en sociedad anónima.

Según lo anunció el club vallecaucano en un comunicado de prensa, Mindeporte “expidió el certificado de legalidad al proyecto de estatutos que regirá a la naciente sociedad”. 

El Cali necesita una inyección económica externa, y ya la consiguió con el fondo de inversión IDC Network, de origen guatemalteco y con sede en Miami, Florida. Pero, por cuestiones legales, tiene que convertirse en una sociedad anónima para recibir esta capitalización.

Eso implica reformular casi toda la institucionalidad, incluyendo los estatutos que rigen al club. De hecho, eso implica cambiar el nombre; ya no sería la “Asociación Deportivo Cali” sino el “Club Profesional Deportivo Cali S.A.”

Lo que sigue es llevar ese proyecto de estatutos a la Asamblea de Socios y para recibir una aprobación definitiva. Dicha Asamblea será convocada próximamente, sería en agosto.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible