Por decimoquinta ocasión consecutiva, la Selección Colombia se consagra campeona general del Mundial de Patinaje de Velocidad, que este año se hizo en Beidaihe, China. La ‘Tricolor’ logró 44 medallas en total; fueron 20 de oro, 16 de plata y 8 de oro.
Mantilla ganó cuatro medallas en Beidaihe. Fueron dos de oro en las competiciones de diez mil metros puntos y diez mil metros eliminación. Formó parte del equipo de relevos tres mil metros que logró la medalla de plata, y obtuvo la presea de bronce en la maratón.
Tetracampeona y figura
El Deportivo Cali se consagró campeón de la Liga Femenina Colombiana al vencer en la final a Independiente Santa Fe. Tras perder 1-0 en el partido de ida, ganó por el mismo marcador en la vuelta para empatar la serie. Después se impuso por 5-4 en los tiros desde el punto penal.
La distinción de Tecnoglass es para la defensa central Kelly Caicedo, quien fue oficialmente reconocida como la figura del partido definitivo. Es la cuarta vez que ella logra el título del campeonato nacional, y la tercera con el Cali, que con este torneo logró el primer bicampeonato en la historia de esta competición.
Flor Denis Ruiz tuvo una muy buena actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizó en Tokio, Japón. La vallecaucana ocupó el sexto lugar en su competición, el lanzamiento de jabalina.
La mejor marca de Ruiz en sus seis ejercicios fue en su cuarto intento. Su lance fue de 62,32 metros, con lo cual estableció su mayor marca personal en esta temporada y se ratificó como una de las mejores atletas del mundo en esta disciplina de campo.