Millonarios desmiente a Boca en el caso Román

Aparentemente, tiene corazón de atleta

Millonarios Fútbol Club emitió un comunicado de prensa en el que desmiente el diagnóstico de Boca Juniors con respecto a Andrés Román, quien iba a ser transferido del equipo ‘Embajador’ al club argentino.

La institución ‘Xeneize’ comunicó que el jugador «no superó los estándares médicos requeridos» para cerrar la negociación, sin dar detalles sobre la condición de salud de Román. Pero se sabe que el diagnóstico del Departamento Médico de la entidad bonaerense es que el lateral derecho sufre una cardiomiopatía hipertrófica porque lo anunció el diario La Nación y Boca no lo refutó.

Tras regresar a Bogotá luego de la negativa del equipo boquense a contratarlo, el jugador fue sometido a exámenes médicos con mayor profundidad entre lunes y martes. Este miércoles, Millonarios emitió un comunicado en el cual dice que «el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta».

Esta condición, a diferencia de la cardiomiopatía hipertrófica, no pone en peligro la salud de las personas que realizan actividad física intensa, como un futbolista profesional. Por lo tanto, si se confirma esta hipótesis, Andrés Felipe Román podría continuar su carrera deportiva normalmente.

«No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad», explicó Millonarios para reforzar su diagnóstico preliminar.

El lateral derecho nacido en Bogotá hace 25 años será sometido a más exámenes para tener un dictamen más preciso sobre su situación médica.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible