Los colombianos fueron protagonistas en una nueva jornada de Copa del Rey
La jornada de Copa del Rey dejó sensaciones opuestas para dos colombianos en el fútbol español. Yaser Asprilla se hizo presente en el marcador con el Girona, mientras que Nelson Deossa dio su primera asistencia con el Real Betis. Sin embargo, el desenlace para el equipo del ‘10’ gironés fue amargo, al quedar eliminado frente a un rival de tercera categoría.
Girona visitó al Ourense CF y, al minuto 24, Asprilla apareció para decretar el 1-1 parcial. La acción llegó tras un tiro penal con mucho suspenso. El exjugador del Watford se hizo cargo del cobro desde el punto blanco, pero en primera instancia el portero del conjunto gallego le adivinó la dirección al disparo y logró detenerlo. En el rebote, la pelota quedó viva en el área y fue aprovechada por un compañero de Yaser, que asistió de inmediato al colombiano para que, ahora sí, definiera y mandara el balón al fondo de la red.
El tanto parecía encaminar la reacción del Girona, pero con el correr de los minutos el equipo no logró imponer su jerarquía y terminó siendo sorprendido por Ourense, conjunto de tercera categoría que firmó una de las grandes campanadas de la ronda al dejar fuera a uno de los protagonistas de LaLiga. Así, el gol de Asprilla quedó como una nota positiva individual dentro de una tarde globalmente frustrante para el club catalán.
En contraste, el Betis vivió una noche mucho más tranquila y contundente frente al Torrent, al que derrotó 4-1 para avanzar sin sobresaltos en la Copa del Rey. En este partido, el colombiano Nelson Deossa sumó su primer pase gol con la camiseta verdiblanca. El mediocampista cafetero participó en la generación ofensiva y se apuntó una asistencia, consolidando una actuación que alimenta sus opciones de ganar más protagonismo en el equipo.
Mientras Yaser Asprilla deberá enfocarse nuevamente en LaLiga tras la eliminación copera, Deossa aprovecha la Copa del Rey como plataforma para seguir sumando minutos y confianza en el fútbol español.
Deossa:
FIRST ASSIST from Nelson Deossa as a Betis player! Granted Riquelme did most of the hard work here but still, it’s good for Deossa’s stats and confidence to get that assist. 🇨🇴💪pic.twitter.com/2ChP4cBbX1
— Colombian Fútbol Report 🇨🇴 (@ThreadsFutbol) December 3, 2025
Asprilla:
GOOOLLLL YASER ASPRILLA. He scored for Girona to give them the equalizer DIRECTLY after missing a penalty. Quick redemption from him. pic.twitter.com/GxeXYbGylK
— Colombian Fútbol Report 🇨🇴 (@ThreadsFutbol) December 3, 2025





