¿Este Junior es el mejor ganador de una final de Liga Colombiana?

Imagen creada con fotos de VizzorImage y de X: @JuniorClubSA

¿Se había visto una diferencia así en los torneos cortos?

Junior Club quedó campeón de la Liga Colombiana al vencer en la final al Deportes Tolima por un marcador global de 4-0. Tras golear 3-0 como local en la ida, venció 0-1 como visitante en la vuelta con gol de José Enamorado. En resultado y en juego, los ‘tiburones’ fueron muy superiores a los ‘pijaos’ en la definición del título.

¿Este Junior es el mejor ganador de una final de Liga en la historia de los torneos cortos en Colombia? Sobre eso es el debate en La Liga de La Liga, el podcast futbolero de Revista La Liga en su canal de YouTube, con Ricardo Henao Calderón, Paolo Arenas y Diego Yepes.

Analizamos los méritos del equipo dirigido por Alfredo Arias en comparación con este Tolima y en comparación con otros campeones de la primera división colombiana. ¿Se había visto una diferencia igual o más grande que esta entre el ganador y el subcampeón desde 2002, cuando empezaron los torneos cortos?

Ahora bien, más allá de felicitar ampliamente al Junior, le metemos polémica a este programa, que también está en Spotify. ¿Los periodistas debemos “cerrar el culito”, como cree Jermein Peña, futbolista del equipo de Barranquilla?

Repasamos distintas declaraciones de los protagonistas del título con respecto a las críticas de la prensa, tanto la nacional como la partidaria, y el apoyo de los hinchas. Con base en eso, discutimos si es verdad que todo el país está en contra del Junior y que el Juniorismo ha luchado durante todo el semestre contra eso, como aseguran en la Costa Caribe.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible