Gabigol marcó, provocó a la tribuna y terminó expulsado en triunfo de Santos
Gabriel Barbosa volvió a ser protagonista en el fútbol brasileño, aunque esta vez por una situación fuera de lo habitual. El delantero marcó en la victoria 3-1 de Santos sobre Vitória por el Brasileirao, pero terminó expulsado tras una celebración que generó polémica en el estadio Urbano Caldeira.
El atacante anotó el tercer gol del encuentro al minuto 56 y se dirigió hacia la tribuna para celebrar frente a los aficionados. Primero mandó a callar a algunos sectores del público y posteriormente realizó un gesto sujetándose la entrepierna mientras observaba a los espectadores.
La acción fue revisada por el árbitro Rafael Klein con apoyo del VAR. Después de observar las imágenes, el juez decidió mostrarle la tarjeta roja directa al delantero brasileño, dejando a Santos con diez jugadores durante el resto del compromiso.
Pese a la expulsión, el equipo paulista logró sostener la ventaja y se quedó con el triunfo gracias a los goles de Miguel Terceros, Álvaro Barreal y el propio Gabigol. Vitória descontó en la parte final del partido, pero no logró cambiar el resultado.
La situación volvió a colocar a Gabriel Barbosa en el centro de la atención mediática. El delantero, que regresó a Santos para la temporada 2026, atraviesa un semestre con protagonismo ofensivo, aunque también ha estado rodeado de episodios que han generado debate en Brasil.
Santos consiguió tres puntos importantes en el campeonato local, que lo alejan del descenso; mientras Gabigol ahora deberá esperar la sanción que determine la organización del torneo tras la expulsión ocurrida en Vila Belmiro.
😳 | É inadmissível um jogador profissional agir com essa infantilidade. A expulsão de Gabigol é mais um exemplo disso. @colunadofla pic.twitter.com/72CkYtRxHs
— Leo José (@LeoJoseReporter) May 31, 2026
.





