Faltan tres fechas para terminar la Premier League y la lucha por el descenso está cada vez más intensa.
Bournemouth, Aston Villa, Watford y West Ham, los cuatro equipos más comprometidos ganaron y dejan la definición para las últimas jornadas.
La sorpresa del día, corrió por cuenta de Bournemouth que contó los 90 minutos con Jefferson Lerma, el equipo del colombiano que venía con malos resultados tras la pandemia, se acordó de ganar y goleó 4-1 a Leicester.
A pesar de empezar perdiendo tras recibir el gol de Vardy, lograron empatar con gol de Stanislas de penal y remontaron gracias a los dos tantos de Solanke y el autogol de Evans.
Victoria importante para el equipo «Cereza» que levantó cabeza de cara a lo que viene en la Premier League.
Tras el descenso de Norwich, dos puestos en la zona de descenso se disputarán entre cinco equipos.
Brighton, el equipo de los colombianos Jose Izquierdo y Steven Alzate, que se ubica 15 con 36 puntos, su calendario parece ser el más favorable para no descender, visitará a Southampton, recibirá a Newcastle y cerrará con Burnley.
West Ham se ubica 16 con 34 puntos y su calendario es de infarto, recibirá a Watford que pelea descenso, visitará a Manchester United que lucha por clasificar a Champions y cerrará de local con Aston Villa en un juego directo por mantenerse en primera.
Watford 17 en la tabla con 34 puntos, visitará a West Ham en juego directo por el descenso, recibirá al Manchester City y cerrará como visitante ante Arsenal.
Bournemouth 18 con 31 puntos se enfrentará a tres equipos que jugaran por completar el calendario, pero que se encuentran en la parte alta y media de la tabla, Manchester City en condición de visitante, Southampton como local y terminará con Everton.
Aston Villa es 19 con 30 puntos y su calendario es bastante complejo, visitará a Everton, recibirá a Arsenal y visitará a West Ham.
Cada punto será vital para el objetivo de mantenerse en primera.