La Superliga de Europa recula

Un dolor de cabeza para Florentino

La creación de la Superliga de Clubes Europeos fue anunciada con bombos y platillos por los clubes que la conformaban. Sin embargo, generó bastantes críticas por parte de la gran mayoría de aficionados al fútbol y una serie de amenazas por parte de los estamentos tradicionales del fútbol.

Hay dos grandes advertencias por parte de la Fifa, la Uefa y las Federaciones Nacionales de cada país. La primera consiste en desafiliar a estos clubes de sus respectivas competencias y la segunda se trata de impedirle a los jugadores de esos equipos competir con sus selecciones nacionales en competencias oficiales.

Frente a estas presiones, los seis clubes ingleses que originalmente conformaban la Superliga anunciaron que se retiraban de este proyecto. Ante esta situación solo quedan tres escuadras españolas; Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; y otras tres italianas, Milan, Juventus e Inter de Milán.

El proyecto se ve en crisis, y por eso emitió un comunicado en el que recula sus aspiraciones. La idea sigue en pie, pero con un discurso más conciliador ante la Uefa y, aparentemente, menos codicioso. 

«Nuestra propuesta tiene el objetivo de darle al deporte una evolución, generando recursos y estabilidad a toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudas para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol debido a la pandemia. Habrá también pagos solidarios para todos los estamentos del fútbol», dice el comunicado.

Pero la Superliga no esconde sus diferencias con los estamentos tradicionales del juego. “Pese a lo anunciado por los clubes ingleses, forzados a tomar tamaña decisión por presiones externas, estamos convencidos que nuestra propuesta está alineada a la ley y a las regulaciones europeas».

«Debido a las circunstancias actuales, debemos considerar los pasos más apropiados para rediseñar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de darle a los hinchas la mejor experiencia posible mientras se potencian los pagos solidarios para toda la comunidad del fútbol”, cierra el escrito.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible