La Conmebol decidió cambiar la programación de las próximas fechas de las Eliminatorias de Suramérica a la Copa Mundial de Catar 2022. Se modifican los juegos de todas las selecciones.
Ya se sabía que en junio, antes de que se juegue la Copa América, van a reanudarse las clasificatorias mundialistas. La novedad es que en esas fechas no se disputarán las jornadas quinta y sexta de la programación sino las séptima y octava.
La modificación «se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia», explicó la Confederación Sudamericana de Fútbol en un comunicado de prensa.
La quinta y la sexta fecha serán jugadas entre septiembre y noviembre, y la Conmebol prevé disputar tres jornadas en esas citas eliminatorias, para lo cual le pide a la Fifa contar con días adicionales en esas ocasiones.
¿Cómo afecta esto a Colombia?
Antes de la Copa América, Colombia iba a recibir a Brasil y visitar a Paraguay en la quinta y la sexta fecha de las Eliminatorias. Ahora el debut de Reinaldo Rueda al frente de la ‘Tricolor’ será como visitante contra Perú, y después enfrentará en Barranquilla a Argentina.
Gran momento de Luis Suárez en el fútbol de España