En un acto en la Cúpula Chata de la Gobernación de Norte de Santander, la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo recibió la personería jurídica a manos del Gobernador de ese departamento, doctor Silvano Serrano.
El acto en el que hizo presencia el profesor Jorge Luis Pinto, la cara más significativa del proyecto que busca salvar al Cúcuta Deportivo, se dio este reconocimiento que es un paso más hacia el objetivo planteado.
Precisamente, la fundación ha estado muy activa y en días pasados se supo que los miembros de esta habían pagado los 106 millones de pesos que la institución debía a sus acreedores.
Ahora se espera que esta consignación allegada a Supersociedades, llegue a los acreedores y poder obtener el paz y salvo que les regrese el reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte.
Así las cosas, este proceso estaría muy cerca de darse, sin embargo, el contrapunteo más fuerte se da con la DIMAYOR quien no devolvería la afiliación al club en liquidación, esto le implica al club no recibir altas sumas de dinero a las que tiene derecho.
En este sentido, en días pasados supersociedades denunció un trato discriminatoria en contra del Cúcuta Deportivo, teniendo en cuenta que Pereira se ha encontrado en una situación similar y no ha sido desafiliado.
La otra cara de la moneda es la de Jose Augusto Cadena, el directivo que llevó al Cúcuta Deportivo a la crisis y quien reclama ser el poseedor de la afiliación quitada al Cúcuta Deportivo por DIMAYOR.
Un paso más en el camino para recuperar la dignidad del futbol nortesantandereano. Hoy recibimos la resolución de la personería jurídica de la Fundación de Amigos del Cúcuta Deportivo. Trabajo en equipo con las autoridades regionales.