Uno de los ciclistas colombianos más importantes de la última década es Esteban Chaves. Sin embargo, el escalador bogotano sufrió de mononucleosis, una enfermedad que mermó notoriamente su desempeño físico. Pero ya superó su problema de salud, y desde el año pasado logró levantar su nivel, aunque no al mismo punto que estaba antes. Por eso, la temporada 2020 será un importante examen para valorar su condición.
Su equipo, el Mitchelton-Scott, anunció públicamente la manera en que afrontará la primera parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional tras el receso forzado por la pandemia del COVID-19.
La formación de licencia australiana irá al Tour de France, la primera gran carrera del año, en búsqueda de victorias de etapa, tratando de emular lo hecho en 2019, cuando ganó cuatro fracciones. Para lograr tal objetivo estará Esteban Chaves, quien comandará el equipo en la montaña junto al británico Adam Yates.
En lo que alcanzó a correrse del calendario en 2020, el ‘Chavito’ solamente compitió en su país. Fue quinto tanto en la ruta como en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales y terminó séptimo en la clasificación general del Tour Colombia 2.1.
Por otra parte, Simon Yates, el hermano gemelo de Adam, correrá la segunda gran competencia de la temporada, el Giro de Italia. Lo hará con la intención de pelear por la clasificación general individual, título que tuvo cerca hace dos años. Había llegado como líder a la etapa 19 con una buena ventaja, pero se descolgó de forma impresionante, terminando fuera de los mejores viente de la carrera.
El Mitchelton-Scott no reveló sus intenciones para la tercera gran carrera, La Vuelta a España. Es probable que Chaves participe de esta competición, ya que el equipo no dejó a ninguno de sus líderes fuera de las otras grandes. Como el calendario del Giro alcanza a cruzarse con La Vuelta, solamente los capos del Tour de France pueden ir a la ronda española.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Juan Fernando Quintero y los gestos que lo vuelven a...