Fue su debut en el cuadro principal de un Grand Slam
La joven tenista colombiana María Camila Osorio, que ocupa el puesto 98 en el ranking de la WTA, perdió en la primera ronda de Roland Garros contra la estadounidense Madison Brengle, 84 del escalafón mundial femenino, por 7-5 y 6-4.
El partido estuvo marcado por constantes errores con el saque por parte de ambas jugadoras. Osorio cometió diez doble faltas, por cinco de su rival, y logró seis quiebres de servicio, mientras que su oponente obtuvo ocho.
La cucuteña, que había superado el cuadro clasificatorio, reconoció que la instancia que jugaba la abrumó. «No me voy con las mejores sensaciones; tal vez pude dar más. Estaba un poco ansiosa porque era mi primer Grand Slam y me dejé más llevar por eso más que por competir», admitió.
En efecto, la faceta del juego más afectada por la ansiedad suele ser el saque. De ahí que María Camila, de apenas 19 años, apenas haya ganado el 40 por ciento de los puntos jugados con su servicio.
Con la eliminación de Osorio, Colombia se quedó sin representantes en la rama individual, ya que Daniel Galán fue derrotado el domingo, también en primera ronda. En la élite solo quedaron los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que conforman una de las mejores parejas del tenis.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid