El precio estimado de los derechos económicos de James Rodríguez en el mercado de transferencias de futbolistas sigue bajando, según lo muestra la última actualización de Transfermarkt, página de internet especializada en en este asunto.
Esta decaída en la cotización del volante cucuteño es consecuencia de las recurrentes lesiones que tuvo en su primera temporada con el Everton y, por consiguiente, de su ausencia en las convocatorias de la Selección Colombia para los recientes dos partidos de Eliminatorias al Mundial y para la Copa América.
James comenzó la temporada con una valoración estimada en 35 millones de euros, y en la última información sus derechos económicos están tasados en 28 millones, el menor precio desde que jugaba en el Porto.
Esos siete millones de euros de depreciación en el mercado lo han relegado al cuarto lugar en este rubro entre los futbolistas colombianos. Ahora Rodríguez está por detrás de Duván Zapata (33 millones), Dávinson Sánchez (32) y Luis Fernando Muriel (30).
Casualmente, también tiene la cuarta cotización más alta en la plantilla de su club. En el Everton le anteceden el brasileño Richarlison (55 millones de euros), el inglés Dominic Calvert-Lewin (45) y el francés Lucas Digne (35 millones). Entre los veinte equipos de la Premier League de Inglaterra, ocupa la posición 93.
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...
LEER MÁS
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...