La atleta colombiana Caterine Ibargüen se sinceró con respecto a sus sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (se siguen llamando así aunque se realicen un año después).
En las más recientes reuniones de la Liga Diamante, la antioqueña tuvo registros de13,86 metros en salto triple y de 6,10 en salto largo, las mismas pruebas en las que está clasificada a los Olímpicos. Estas marcas son muy inferiores a sus mejores guarismos (15,31 y 6,93, respectivamente).
“Decir que esos resultados no me ponen triste sería mentir. Registros tan bajos son de cuando yo era menor o juvenil, no son la mejor cara para Tokio”, aceptó en una entrevista con Héctor Palau, periodista de la emisora Antena 2.
No obstante, la urabense no baja los brazos y asegura que «se hace borrón y cuenta nueva, y se piensa qué hay que hacer para que la Caterine de Río 2016 (medalla de oro) vuelva a estar en Tokio. En eso estamos trabajando, para estar con la misma fortaleza o mejor; la estoy metiendo toda”.
Ibargüen, de 35 años, ya expresó que piensa retirarse el atletismo de alto rendimiento luego de participar en las próximas justas.
La Fórmula 1 se renueva para el 2025, estos serán lo...
LEER MÁS
Marino Hinestroza habilitado para la final del domingo