A menos de diez días para el inicio de la cita olímpica, pactada para el 2020 y aplazada por el COVID-19, Colombia confirmó un nuevo representante para Tokio: Se trata de la tenista revelación María Camila Osorio.
La cucuteña, que había sido favorecida con el puesto 80 en el ranking WTA recientemente, fue confirmada por parte de la Federación Internacional de Tenis ITF para participar en los Juegos Olímpicos tras las bajas a última hora de jugadores previamente clasificadas.
Junto a Osorio, Colombia contará con la participación de los tenistas Daniel Galán (sencillos masculino), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (dobles masculino), e incluso existiría la posibilidad de que Colombia tenga pareja en la modalidad de dobles mixto, pero estas se decidirán en Tokio y dependerá de si el ranking supera el corte de las 16 parejas que conforman este cuadro.
‘Cami’ ya sabe lo que es disputar un certamen de tipo olímpico, ya que en 2018 representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde logró la medalla plata en dobles mixtos, y bronce en sencillos.
Cabe recordar que Osorio tiene en su palmarés la participación en Juegos Bolivarianos (2017), los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2018), y los Juegos Panamericanos (2019) completando así el ciclo olímpico.
La mejor raqueta del país se une a Fabiola Zuluaga (2000 y 2004), Catalina Castaño (2004) y Mariana Duque (2012-2016) como la cuarta tenista en jugar el cuadro de sencillos femeninos en unos Juegos Olímpicos.
Con esta confirmación, el país igualó a Londres 2012 como el certamen con más participación de tenistas en unas Olimpiadas. Con Osorio, el país llegó a diez deportistas de esta disciplina en la historia de los Juegos Olímpicos.
Colombia completó 71 deportistas clasificados para el certamen que iniciará en Tokio a partir del viernes 23 de julio.