En una insólita modificación de su reglamento, la Serie A del fútbol italiano prohibió, a partir de la temporada 2022-2023, que los equipos usen uniformes verdes.
La Lega Nazionale Professionisti Serie A, abreviada y más conocida como Liga Seria A, es la entidad rectora de las competiciones internas del fútbol italiano (algo así como la Dimayor en Colombia). Dentro de sus facultades ha determinado que los uniformes verdes deben desaparecer de sus torneos.
Con esta extraña reglamentación se busca evitar que los uniformes se confundan con el verde del césped de las canchas. Se quiere mejorar la visibilidad del espectáculo en televisión, lo cual resulta extraño en estos tiempos en los cuales el desarrollo tecnológico ha mejorado la diferenciación de colores en las pantallas.
El equipo más perjudicado con esta determinación es el Sassuolo, el único de los equipos de la primera división que tiene el verde como color principal.
Otras medida, que entrará en vigor a partir de la nueva temporada, que empezará el 13 de agosto, es que dos de las indumentarias de cada equipo sean bien contrastantes, una clara y la otra oscura. Si una tiene rayas, la otra no puede tener ninguno de los colores de esas franjas.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...