La ciclista neerlandesa Anne Van Vleuten celebró el segundo lugar creyendo que había conseguido el oro olímpico.
Se desarrolló la competencia de ciclismo de ruta femenino, disciplina que contó con la participación de la colombiana Paula Patiño como la mejor latinoamericana en la prueba en el puesto 22, y que dejó una particular historia.
Van Vleuten, ganadora de la medalla de plata, llegó a la meta creyendo que había logrado el oro, sin saber que la austríaca Anna Kiesenhofer había llegado en primer lugar hace 1:15 minutos. El podio lo completó la italiana Elisa Longo Borghini.
«No, no sabíamos que había otra corredora por delante. Cuando cogimos a (Anna) Plichta y (Omer) Shapira pensábamos que ya estábamos compitiendo por el oro» indicó Anna van der Breggen compañera de Vleuten para el portal ‘La Flamme Rouge’.
La curiosa celebración se da en el segundo 0:47:
Van Vleuten dacht héél even dat ze voor plaats 1 reed, Lotte Kopecky op ondankbare plaats 4 pic.twitter.com/AvyGTeQNUr
¿Por qué pudo suceder esta confusión? A diferencia de las demás competencias ciclísticas internacional, en los Juegos Olímpicos no se permite el uso de radios, por lo que es probable que la delegación de los Países Bajos no haya notado la ventaja de la austríaca Anna Kiesenhofer.
La colombiana Paula Patiño concluyó en el puesto 22 y cerró con buenas sensaciones su participación en la disciplina de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Gran momento de Luis Suárez en el fútbol de España