El Ministerio del Deporte le quitará el reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo por el impago de sus deudas con la Alcaldía de su ciudad y los trabajadores del club, según lo informó la emisora Blu Radio.
En el momento que esta decisión se haga efectiva, el equipo ‘rojinegro’ estará impedido para competir en los certámenes rentados del país. Eso quiere decir que queda fuera del Fútbol Profesional Colombiano, que volverá a ver acción a finales de agosto o inicios de septiembre.
El club ‘motilón’ le debe más de mil millones de pesos a la Alcaldía de Cúcuta. De hecho, ante las protestas de la administración municipal, José Augusto Cadena, el mayor accionista del Cúcuta, amenazó a comienzos de año con llevarse el equipo a otra ciudad, presuntamente a Zipaquirá, Cundinamarca. Luego el dirigente del ‘doblemente glorioso’ llegó a un acuerdo de pago ante la Superintendencia de Sociedades, y con la Dimayor como garante, pero no lo ha cumplido. Es por eso que puede perder el reconocimiento deportivo.
Adicionalmente, según denuncia la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, el club le debe varios meses de sueldo a sus jugadores, situación de vieja data en el el equipo de la frontera con Venezuela.
El retiro del reconocimiento deportivo es la medida que le corresponde al Ministerio del Deporte. Otro ente que vigila a los clubes de fútbol es la Supersociedades, y esta entidad ya citó al club para una audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización institucional. En cuanto compete a esta entidad pública, podría incluso ordenar la liquidación del Cúcuta Deportivo.
¿Cuál será el objetivo de Nairo Quintana en la tempo...
LEER MÁS
Polémica por golazo de Rodrygo para el título de Rea...