El colombiano Egan Bernal (INEOS-Grenadiers) estuvo muy atento a los movimientos de los ciclistas que disputaron la victoria de la etapa 13 de La Vuelta a España, y gracias a eso llegó a la meta en el grupo delantero, con lo cual le ganó tiempo a sus rivales de la clasificación general.
Fue una jornada completamente plana de 203,7 kilómetros entre Belmez y Villanueva de la Serena. La jornada se definió en un embalaje reducido porque, aunque el pelotón venía compacto, se dispersó en los kilómetros finales.
El ganador fue el francés Florian Senechal (Deceuninck-Quick Step), que trabajaba como gregario de Fabio Jakobsen, líder de la clasificación por puntos y favorito a la victoria en esta etapa. El neerlandés perdió la rueda de su tren faltando dos kilómetros para llegar a la meta, y Senechal tomó el liderato de su equipo. El galo derrotó en el ajustado esprint al italiano Matteo Trentin (UAE Team Emirates).
Los dos primeros del día le tomaron dos segundos a Alberto Dainese (DSM) y tres a un grupo de seis corredores. Después de ellos, en el décimo lugar cruzó Egan Bernal, a seis segundos de Senechal.
El colombiano fue oportuno para aprovechar los cortes del final y tomarle tiempo a sus rivales, que llegaron agrupados cinco segundos después de él. Más que la diferencia lograda, lo de Bernal es bueno por la sensación que deja de cara a las dos etapas del fin de semana, que serán de alta montaña y seguramente marcarán diferencias en la clasificación general.
Clasificación general tras la etapa 13
Ventana de Campeones para la virreina del tiro con arco
LEER MÁS
Hinchas de Millonarios y América protagonizan pelea ...