Un mercado de locura en Europa

Bastantes movimientos se dieron durante agosto

Cerró el mercado de fichajes más emocionante de los últimos años en Europa, con movimientos extraordinarios e impensables para muchos equipos.

Nadie se podría imaginar que Lionel Messi o Cristiano Ronaldo serían los protagonistas, por encima de otras figuras.

Por la cabeza de ninguno de los fans del Barcelona y la Juventus estaba que iban a perder a sus ídolos y menos que se iban a ir a reforzar a sus rivales directos en la UEFA Champions League.

Vivimos un mercado que estaba precedido por la falta de movimientos, generada por la pandemia y en donde no se esperada que los grandes equipos pudieran realizar inversiones millonarias.

Lo cierto es que fue el mercado más movió de los últimos años y varios clubes fueron beneficiados por las necesidades económicas que afrontan sus rivales.

Con gran sorpresa vimos esta semana como CR7 terminaba regresando a su casa en Old Trafford.

El portugués es como uno de los mejores jugadores de la historia del Manchester United y regresa para terminar su carrera a lo grande, en un equipo que se reforzó y que podrá competir por todos los torneos que dispute.

La novela del mercado corrió por cuenta del Real Madrid, pero ni la chequera de Florentino hizo temblar al PSG.

Los franceses se negaron a vender a su gran figura Kylian Mbappé, a pesar de la insistencia de los últimos días y de más de 200 millones de euros, que en teoría fueron ofertados por el jugador.

Finalmente, se salieron con la suya y nos van a dar la oportunidad de ver al mejor tridente del mundo en acción con Neymar, Mbappé y Messi, al menos por una temporada.

El Real para no quedar mal con su afición y consientes de la necesidad de traer una figura, finalmente se decidieron a ir por Camavinga, un prometedor jugador francés que viene procedido de un gran cartel.

Sin embargo, es una apuesta de renovación para la medular y a la espera que no sea otro caso como el de Vinicius, quien llego para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y por ahora no se ha podido consolidar.

El escándalo del mercado corrió por cuenta del Barcelona. El equipo ‘Culé’ hizo hasta lo imposible para poder inscribir a Messi, pero Laporta, no lo pudo lograr.

El equipo que recibió el dirigente está quebrado, con una masa salarial por encima del 120% y ante la imposibilidad de vender a jugadores que tienen un alto costo, tuvo que resignarse con la salida de ‘Leo’ hacia el PSG.

Lo que nadie esperaba era que el equipo se iba a seguir debilitando y en el último momento, antes que sonara la corneta del cierre del mercado le cediera a Griezmann al Atlético.

Segundo año consecutivo que refuerza a su rival directo y lo deja con la mejor nómina de la liga.

El cierre del mercado dejo al Barcelona con una plantilla muy debilitada, con poco recambio y a la espera de lo pueda hacer Frankie de Jong y Depay, algo que se ve muy complicado.

Los fans tendrán que pensar en una temporada de transición en la que Laporta ha logrado corregir las cuentas del club y podrá ir al próximo mercado por una gran figura que no podrá ser otra que Erling Haaland.

Con todos estos movimientos se cerró un extraordinario mercado en donde los equipos ingleses fueron los que mejor se reforzaron y son los llamados a seguir dominando en Europa.

El City tendrá mucha oposición por parte del Chelsea y del Manchester United para poder revalidar el titulo obtenido la temporada pasada.

El PSG quedó con la mejor plantilla de Europa y tendrá que demostrar que con ese equipo puede conquistar la Champions un torneo que le ha sido esquivo y que ahora tiene la obligación de ganar.

En España el Atlético quedo fortalecido y cuenta con la mejor plantilla de una liga en la que no se presentaron grandes movimientos y en donde se espera una lucha muy pareja por parte del Real, Sevilla y a la espera de hasta donde pueda llegar el Barcelona.

En la medida en que avancen las ligas podremos ir viendo si los equipos se movieron bien en el mercado y si su habilidad para traer jugadores se ve reflejada en los resultados y en la ubicación en la tabla de posiciones.

Lo que está claro es que hemos vivido el mejor mercado de fichajes de la historia del fútbol moderno.

Mauricio León L.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible