Video: esta fue la lesión de Miguel Borja

Es el centrodelantero con más goles en la Selección en el año

¡Se prenden las alarmas en la Selección Colombia de fútbol! El atacante Miguel Ángel Borja podría perderse esta fecha Fifa por una lesión sufrida en su más reciente partido con su club, Gremio de Porto Alegre.

En el minuto 64 del juego entre el ‘Tricolor Gaucho’ y Sport Recife, el cordobés quiso enviar un centro a la carrera; en la premura de que un defensa rival no llegara al cierre, su pie izquierdo, que tenía de apoyo, se le resbaló por el césped. Esa jugada lo dejó con una molestia física que le obligó a salir de la cancha a pesar de que su equipo perdía contra un adversario directo en la lucha por no descender.

Se suponía que luego de ese partido Borja viajaría a Bogotá para integrarse a la concentración de la Selección Colombia, que en esta fecha Fifa se enfrentará a Uruguay en Montevideo, y a Brasil y Ecuador en Barranquilla por las Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022.

Pero el atacante permaneció en Brasil, donde este lunes le realizan exámenes médicos para diagnosticar con precisión su lesión. Se especula que podría tratarse de un esguince de tobillo que le impediría unirse al combinado nacional.

«Por ahora, los departamentos médicos de la Selección Colombia y el club Gremio seguirán en constante comunicación, para conocer la evolución del jugador», explicó la Federación Colombiana de Fútbol en su comunicado sobre Borja, que es el centrodelantero con mejor desempeño goleador en la Selección Colombia en 2021.

Estas son las alternativas para reemplazarlo en caso de que sea desconvocado.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible