Indagarán los bienes adquiridos por los dirigentes
La Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación investiga si siete dirigentes ligados a la Federación Colombiana de Fútbol cometieron blanqueo de capitales, un delito que consiste en comprar bienes materiales con dinero de origen ilícito.
Entre las personas investigadas están Ramón Jesurún, presidente de la Federación en la actualidad, y Luis Bedoya, el anterior titular de ese cargo. Los otros investigados son Claudio Javier Cogollo, Juan Hernández, Herney Portilla, Álvaro Gónzález, presidente de la Difútbol y vicepresidente de Colfútbol, y Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor.
Según lo aseguró Noticias Uno, el medio que divulgó esta información, la investigación consiste en revisar el historial de los bienes adquiridos por estos siete dirigentes para determinar con qué dinero se pagaron. Se busca si hubo capital proveniente del ‘Fifagate’.
Con este término anglosajón se conoció el escándalo de corrupción en la dirigencia del fútbol mundial, que consistió en aceptar sobornos para favorecer empresas interesadas en los contratos de los derechos de transmisión por televisión de los eventos futbolísticos. Por estos hechos, Luis Bedoya ya se confesó culpable ante la justicia estadounidense, y espera la sentencia de su condena.