¡Hoy empieza la NBA!

¿Los que juegan hoy son los favoritos?

Este martes empieza la nueva temporada de la NBA, que pinta muy interesante, tanto como los dos partidos que abren el torneo de básquetbol más importante del mundo.

El juego inaugural tendrá a los Bucks de Milwaukee, vigentes campeones, recibiendo a los Nets de Brooklyn, que son los mayores rivales que pueden tener en el dominio de la Conferencia Este.

Giannis Antetokoumpo, el Jugador Más Valioso para el título del equipo de Wisconsin, sigue junto a su gran socio Chris Middleton para intentar reeditar una temporada de ensueño que iniciará contra los Nets luego de la ceremonia de entrega de los anillos del campeonato anterior.

Por su parte, el equipo de Brooklyn quiere desquitarse de la eliminación en las últimas semifinales de conferencia ante los Bucks. Con el magnífico tridente de Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant, el conjunto neoyorquino es gran aspirante al título.

A segunda hora será el gran duelo de la otra Conferencia, la del Oeste. Los Warriors recibirán en San Francisco a los Lakers de Los Ángeles.

Los de Golden State esperan tener plenamente recuperados a Klay Thompson y Draymond Green para ayudarle a Stephen Curry. La calidad de la estrella de los Warriors no fue suficiente en la temporada anterior, así que sus dos socios serán fundamentales para tratar de reencontrar la gloria.

Por su parte, los Lakers, de la mano de LeBron James, aspiran a todo, especialmente al verse potenciados con la incorporación de Russell Westbrook. La mala pretemporada del equipo no debería ser un augurio para desacreditar el potencial de este equipo.

Además de estos conjuntos, otros aspirantes que pueden considerarse fuerzas emergentes en el mejor básquetbol del mundo son los Hawks de Atlanta, los Sixers de Filadelfia, los Clippers de Los Ángeles y los Suns de Phoenix, últimos finalistas.