La Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) expidió su más reciente resolución de sanciones. En el documento se impone un duro castigo a Juan Carlos Osorio, el director técnico del América.
El entrenador fue fotografiado mientras le hacía pistola (o peineta) a algunos hinchas al finalizar el partido de su club contra Independiente Santa Fe por la vuelta de la Superliga BetPlay Dimayor. Osorio manifestó que fue una reacción ante las ofensas de los aficionados.
«Se trató de un gesto grosero y vulgar que, a pesar de estar precedido por una agresión verbal que se ha tornado recurrente en diferentes partidos, no exonera de responsabilidad a un director técnico cuya conducta debe ajustarse a las dignidades del cargo que ocupa”, considera la Comisión Disciplinaria.
«Al encontrar una circunstancia de agravante, decide imponer una sanción de tres (3) fechas de suspensión a cumplir en la Liga BetPlay Dimayor de 2021″, resuelve la Dimayor.
Lo curioso es que a la fase todos contra todos del campeonato le quedan cinco fechas, así que Osorio solo volverá a dirigir en las últimas dos jornadas. Estos podrían ser los últimos partidos del risaraldense en el club ‘escarlata’ por el acuerdo al cual llegó con su dirigencia.
Gran momento de Luis Suárez en el fútbol de España