Calendario de Nairo en 2022, ¿con Giro?

Su principal carrera será el Tour de France

El ciclista colombiano Nairo Quintana, capo del equipo francés Arkéa-Samsic dio una entrevista en la cual analizó la temporada que acaba de terminar y proyectó su calendario para el 2022.

«Esperamos que el otro año sea una buena temporada, mejor que esta por lo menos», dijo Nairo en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio.

«No pude hacer una buena preparación física invernal o de antes del inicio del año; tuve que arrancar así, (y estuve) todo el año luchando contra la salud. Fue positivo porque salir de la doble lesión de rodilla veces se complica o tiene más tiempo, la rehabilitación. No estuvimos al máximo nivel», declaró Quintana, que esta temporada solo ganó la Vuelta a Asturias, una carrera de segunda categoría.

En cuanto al 2022, el escalador boyacense quisiera empezar su actividad competitiva en casa. «Aún no sabemos nada, si se hace o no; nadie se ha pronunciado. El equipo tiene calendario con temporada en Europa, y si hay calendario en Colombia se podría aprovechar: hacer los (Campeonatos) Nacionales y el Tour Colombia«, expresó. La Federación Colombiana de Ciclismo no ha confirmado la programación de estos eventos.

Su competencia en Europa arrancaría con algunas carreras menores en Francia. En marzo empezaría su trabajo en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo de ruta. Correría la Paris-Nice y la Volta a Catalunya.

Esto será con miras al Tour de France, que será su principal carrera del año y sobre la cual se mostró optimista al conocer el recorrido. Si bien su equipo no es de la categoría World Team, que tiene acceso a todas las mejores carreras, sí es un constante invitado a la gran ronda gala.

Ahora bien, Nairo dejó entrever que existe la posibilidad de ir al Giro de Italia, lo cual también dependería de una invitación por parte de la organización. «Hay una posibilidad de ir al Giro de Italia, y si hay Giro se barajaría la posibilidad de hacerlo», anticipó el ganador de esta carrera en 2014.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible