Esta situación desató una tremenda polémica en la que, incluso, el presidente de la República llegó a involucrarse. Fortaleza, el otro club que pugnaba por el ascenso en este cuadrangular del Torneo, azuzó el escándalo ante las entidades deportivas y estatales.
Si bien el comportamiento antideportivo es de los jugadores de Llaneros al renunciar a la disputa del juego, también ha sido fuertemente criticado el Unión Magdalena, que tomó provecho de esa situación. Incluso se especula que una de las posibilidades por las cuales el equipo del Llano facilitó el gol del conjunto caribeño podría ser un soborno de parte de la dirigencia ‘bananera’.
Ante las críticas, el ‘Ciclón’ emitió un comunicado en sus cuentas sociales en el cual rechaza las acusaciones.
“Nunca nos hemos visto envueltos en investigaciones a nivel deportivo porque acatamos los principios éticos acogidos por la Fifa y promovemos el juego limpio”, expresó el Unión, que rechazó “los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales”.
Las autoridades estatales y futbolísticas han declarado públicamente que ahondarán en el asunto para descubrir el motivo por el cual los jugadores de Llaneros permitieron que les hicieran el gol el asunto. Frente a esto, el Unión manifestó que acepta que «la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol realicen las investigaciones pertinentes”
Gran momento de Luis Suárez en el fútbol de España