Los Caimanes de Barranquilla derrotaron por 8-1 a Navegantes del Magallanes en la primera semifinal de la Serie del Caribe, el torneo que reúne a los campeones de las ligas de béisbol profesional de la región.
En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, el equipo atlanticense capitalizó la actuación del abridor Elnery García. El lanzador zurdo solo permitió un hit y dio cuatro bases por bolas en seis entradas y dos tercios.
En la ofensiva, el héroe de la jornada fue Carlos Arroyo. El segunda base bateó de 4-2, con dos carreras anotadas y tres impulsadas. En la parte baja de la segunda entrada, con el marcador en ceros y las bases llenas, conectó un triple que montó a Caimanes en el partido.
Un jonrón solitario de Reynaldo Rodríguez en la tercera entrada produjo la tercera carrera, y en el siguiente episodio el taiwanés Tsung-Che Cheng y el mismo Arroyo fueron empujados al plato por un doblete de Harold Ramírez, quien después metió la séptima carrera.
El juego no iba por la mitad y ya estaba encaminado para los Caimanes. Una carrera adicional por cada equipo fue el cierre de una jornada histórica del béisbol colombiano. Cabe aclarar que en este evento la novena de Barranquilla no compite a título propio sino a nombre del país; por lo tanto, Colombia es finalista de la Serie del Caribe.
Este podría ser el primer título ‘cafetero’ en el torneo más importante del béisbol en países de habla hispana. El segundo finalista saldrá del duelo entre Charros de Jalisco, de México, y Gigantes del Cibao, de República Dominicana, el rival contra el cual se había asegurado el boleto a semifinales.
Directivo de Rayo Vallecano habló sobre James Rodríguez