En la noche del martes, la Selección de Honduras visitó a su similar de Estados Unidos por la undécima fecha de la ronda final de las Clasificatorias de la Concacaf a la Copa Mundial de Catar 2022.
El equipo norteamericano venció por 3-0 al conjunto dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez. Teniendo en cuenta que los ‘catrachos’ jugaron este partido sin posibilidades de clasificar al campeonato orbital, lo más duro para ellos no fue la derrota sino el frío.
Aprovechando su condición de local, el combinado estadounidense escogió jugar este partido en el estadio Allianz Field, de Saint Paul, en Minnesota, estado fronterizo con Canadá. Al jugar en el norte del país el objetivo era aprovechar la época más fuerte del invierno para que el intenso frío perjudicara al equipo visitante.
Pero la estrategia se salió de las manos y la temperatura fue aun más baja de lo pensado, llegando a los 17 grados centígrados bajo cero, afectando también a los jugadores de Estados Unidos. De todas formas, los jugadores de Honduras, un país tropical, se vieron más perjudicados que los locales.
Incluso, para el inicio del segundo tiempo el ‘Bolillo’ debió realizar tres cambios, y dos de las sustituciones fueron porque los jugadores hondureños no soportaron «las condiciones climáticas extremas», según lo aseguró la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.
OFICIAL ||
Dos (2) jugadores de la selección Nacional no regresaron al segundo tiempo del juego eliminatorio ante #USA 🇺🇸 por las condiciones climáticas extremas que imperan en el estadio #AllianzField.
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) February 3, 2022
Ante las críticas por esta situación, Gregg Berhalter, defendió la decisión de jugar en Minnesota. “Las condiciones de juego a las que no están acostumbrados los rivales son una ventaja para nosotros (..) También vamos a otros países y hay 90 grados (fahrenheit, 32º centígrados) y una humedad insoportable, y los chicos se deshidratan y sufren calambres y agotamiento por el calor. Esa es la naturaleza de nuestra competición”.
Gracias a su victoria, que fue con goles de Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic, Estados Unidos llegó a 21 puntos, con lo cual mantuvo el segundo lugar en la clasificación.
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...
LEER MÁS
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...