Colombia estará presente por tercera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno. La nación ‘cafetera’ contará con tres representantes en Pekín 2022.
Repiten la patinadora Laura Gómez y el esquiador alpino Michael Poettoz, que ya estuvieron presentes en PyeongChang 2018, y se suma el esquiador de fondo Carlos Quintana.
Laura Gómez – Patinaje de velocidad
Como muchos patinadores de velocidad colombianos, Laura Gómez dio sus primeros pasos en el patinaje sobre ruedas, un deporte donde su país es una gran potencia mundial.
Hace cuatro años, en PyeongChang 2018, estuvo muy cerca de meterse en la final de salida en masa.
Fue 10ª en su serie de semifinales, a tan solo un punto (o 61 centésimas) de meterse en la lucha por las medallas. Ahora tendrá una nueva oportunidad.
(Listos los convocados de Colombia para Copa Davis)
Michael Poettoz – Esquí alpino
Nacido en Cali y criado en Francia por su familia de adopción, Michael Poettoz es el otro deportista colombiano que repite experiencia.
Será la segunda, aunque también compitió por Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lillehammer 2016.
Su pasión por el esquí nació de su infancia en los Alpes, en la frontera de Francia con Suiza e Italia. Su mejor resultado en PyeongChang 2018 fue un puesto 37º en eslalon.
En 2021 sufrió una fuerte caída que le obligó a someterse a dos operaciones de riñón, pero llega a tiempo para competir en Beijing 2022.
Carlos Quintana – Esquí de fondo
De niño practicó patinaje, después compitió en triatlón, y finalmente cambió al esquí de fondo con un objetivo principal: representar a Colombia en unos Juegos Olímpicos.
Y lo ha conseguido. Quintana logró el primer billete del país para Pekín 2022 con su actuación en el Mundial de 2021.
Solo unas semanas después ganó una plata en Líbano, el primer colombiano en ganar una medalla en una competición internacional de esquí de fondo.