“La Fórmula 1, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y los equipos discutimos el posicionamiento de nuestro deporte y la conclusión es que, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes afectadas, es imposible organizar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, dice el comunicado.
Ahora bien, el comunicado no dice que la carrera, que habría de correrse en Sochi, ha sido ¨cancelada», sino que no puede organizarse «en las circunstancias actuales. El evento está pactado para finales de septiembre, y la temporada ni siquiera ha empezado. Se desconoce si las autoridades de la F1 volverían a incluir el Gran Premio de Rusia si cambia la situación bélica. Lo cierto es que, por ahora, no se competirá en suelo ruso.
Por otra parte, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la Uefa, el ente rector del fútbol europeo «decidió trasladar la final de la Champions League masculina de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis«, una comuna francesa muy cercana a París. Ese es el estadio donde la Selección de Francia juega como local.
El partido de clubes más importante del mundo sigue programado para el 28 de mayo, que es sábado.
La #UCLfinal 2021/22 se trasladará de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis.
El partido se disputará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC.https://t.co/I2WbWIEIvt
Otra medida de la Uefa es que los partidos que las selecciones nacionales o clubes ucranianos y rusos que jueguen como locales deberán disputarse en una sede neutral.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid