Segundo título para la canadiense Leylah Fernández en la categoría WTA 250, quien se proclamó campeona en Monterrey tras vencer a la colombiana María Camila Osorio con parciales de 7-6 (7-5), 4-6 y 7-6 (7-3)
Un complejo partido en el que la fuerza mental llevó a la finalista del US Open del 2021 a sobreponerse a los retos y dificultades, en especial en el último set, en donde llegó a estar match point en contra.
Tras obtener el subcampeonato en Tenerife en 2021, Osorio buscaba nuevamente un título WTA, específicamente en un país que le ha traído buenos recuerdos, porque allí inició su travesía como profesional, sin embargo Fernández le negó esa opción.
Aunque el inicio del año fue complejo para la tenista de 20 años, por su tempranera eliminación del Abierto de Australia, supo reponerse y llegar a una nueva final, que le significó un esfuerzo importante desde lo físico (venía de competir en el WTA 250 de Guadalajara) y desde lo mental, por las circunstancias en las que se desarrolló la final.
En el primer set, Osorio supo estar en desventaja en hasta 2-5 en contra, para llevarse el set en un tie-break hasta el final (7-5). En el segundo parcial, aunque disputado, fue beneficioso para Fernandez quien igualó las acciones ganando 6-4. En la tercera y definitiva manga, Osorio, llegó a estar match point para llevarse el trofeo, pero un problema eléctrico retrasó el juego, le quitó nivel al partido, y por supuesto benefició a la canadiense, que se impuso en tie-break 7-3.
El último set fue de infarto, y aunque Osorio no logró el título, dejó en alto el nombre del tenis colombiano, una vez más.
Una muestra de la demostración de fuerza y talento de la colombiana: