Emiratos Árabes Unidos logró ratificarse en el tercer puesto de su zona en la tercera ronda de las Clasificatorias de la Confederación Asiática de Fútbol a la Copa Mundial de Catar 2022, y con ello accedió al repechaje contra Australia.
Con gol de Harib Abdalla, la selección emiratí venció 1-0 a Corea del Sur en la última fecha del grupo A, y con ello superó a Irak y Siria, que amenazaban su posición.
Los australianos, que ya se habían asegurado el tercer lugar en el otro hexagonal, serán el rival de los Emiratos en el repechaje interno de Asia. Cabe aclarar que, aunque Australia pertenece a Oceanía desde el punto de vista geopolítico, hace parte de la Confederación Asiática de Fútbol.
Corea del Sur, Japón, Irán y Arabia Saudita son las selecciones del continente más grande que ya están clasificadas al torneo orbital.
El duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia será a partido único el 7 de junio en Catar, la sede del Mundial. Una semana después, el ganador se enfrentará en la repesca intercontinental a la quinta selección en las Clasificatorias de la Conmebol, que será Perú, Colombia o Chile.
Ómar Bértel, la nueva discordia entre las directivas...
LEER MÁS
Luis Díaz destacado en el XI ideal de la Premier League